sábado, 29 de febrero de 2020

CUAUHTÉMOC RIVERA Y BEETHOVEN

 Cuando la magia aparece en el escenario, el público se da cuenta y lo agradece.
La temporada Beethove250 tuvo su sexto concierto con un ambiente de fiesta y reconocimiento a la empatía lograda entre el violonista, maestro y promotor cultural Cuauhtémoc Rivera y la Camerata de Coahuila, que además de conocerse por conciertos previos, uno de ellos el de anoversario 25 de la orquesta en Saltillo (Saltillo, noviembre 2019) comparten su predilección por Beethoven.

La primera parte del concierto también fue para el gran romántico Beethoven, la Camerata interpretó la primera sinfonía del compositor de Bonn y en la segunda parte vino la magia.

 Cuauhtémoc Rivera se plantó en el escenario más bello posible, el del teatro "Isauro Martínez", sonrió discretamente y ofreció una gran interpretación del concierto para violín y orquesta de Beethoven.

 Tuve la suerte de ocupar una butaca privilegiada para escuchar y ver a la Camerata y al solista y pude constatar la alegría, la sinergia y la calidad de los músicos que dirige Ramón Shade y Cuauhtémoc Rivera.
Al finaluzar el concierto se dió un extraño silencio, como si todo el público hubiera dejado de respirar, luego estalló en aplausos, se puso de pie y gritó ¡brávo! con gusto, con sonrisas, con una actitud de reconocimiento a los músicos en el escenario.
Fue un momento especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario