La belleza y fantasía de ma obra multidisciplinaria del legendario escenografía y creador de arte objeto, Mario Martin del Campo, estuvo presente en las amplias Salas del Museo Metropolitano de Monterrey, qué a querer o no y desde su discreta posición en el panorama museístico de la Ciudad Estado, es un foro de gran peso en el noreste mexicano.
En las antiguas Casas Reales se ofreció un homenaje al estupendo se todo del humor de creador de artilugios capaz de crear mundos fantásticos donde lo inverosímil simplemente no existe.
El universo del creador es la fantasía pura que rinde culto a los sueños y al humor que construye pequeños momentos donde todo está permitido y todos los personajes, incluidos él mismo en sus autorretratos, son fantasmas de sí y presencia de otros.
Los 25 dibujos, grabados, objetos, esculturas y óleos que poblaron la sala del MMM, vieron de reojo a los visitantes y a los guardias del sitio, en espera paciente y socarrona para desprenderse del muro, traspasar el capelo, reencontrarse en el cubo del Museo y jugar a que son personajes creados por un señor que nunca podrá ser senior porque juega con ellos a los duendes, tripulantes de helicópteros de madera y señores feudales sin feudo.
Visitar la exposición de los artilugios fue un verdadero festín de magia.
3También es la asamblea del color, el movimiento sin fin, la locura de los cuerdos y la belleza de los seres mágicos que juegan a ser personajes de papel, madera y otros medios, pero que en realidad están más vivos que cualquiera de nosotros.
Habrá que perseguir a esta exposición que montaron el MAM y la Secretaría de hacienda, quizá fue a la CdMx para reunirse vinilos seres fantásticos de Martín del Campo que estuvieron expuestos en el Museo Fran Meter, frente a la Alameda Central, dónde habitan los duendes y los seres que en ocasiones trabajan como escenografías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario