La curaduría que hizo la maestra Rocío Castelo de "Metamorfosis", con más de 100 obras en las salas principales del antiguo Colegio Civil, es bella, emotiva y una invitación para ver la forma en que las pinturas medievales, del Valle del Boí en España, por ejemplo, están vivas, frescas y son una fuente de inspiración constante.
Por su parte, Báez nos presenta otra re interpretación, esta de la mitología mesoamericana previa a la llegada de los españoles, un universo re inventado en vidrio que se disfruta en el antiguo patio de la prepa uno.
El MARCO también está de gala este mes con la colección del Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México, titulada "Después del paisaje", con firmas icónicas del arte en México durante el siglo XX, además de una retrospectiva de la arquitecto Tatiana Bilbao, una exposición no solo para especialistas y puede terminar su visita con la obra de Héctor Zamora.
Si va al Parque de la Fundidora, no se pierda en la Nave Dos, la muestra Cándida Hofer en México y en la misma nave está la exposición "Otsuchi, Memorias del Futuro" de Alejandro Chaskielberg y en el segundo piso de ese Centro de las Artes, puede admirar el trabajo de Cristina de Middel "Jungle Check", una foto instalación.
Si camina por el Barrio Antiguo, visite el Museo de Culturas Populares que presenta ""Los del Barrio", una foto exposición de Elvia Mante y la exposición "Nuevo León Artesanal".
En la Casa de la Cultura de Nuevo León, antigua y bella estación del tren, está una interesante reseña de 2017 y en la planta alta podrá ver "Antes del Blanco", de Ramiro Martínez.
Y como Monterrey no descansa y a veces parece ciudad grande, ya se prepara la inauguración el 25 de enero de 2018, de "Tauromaquia", con obra nada menos que de Pablo Picasso, Podremos ver trabajos emblemáticos del siglo pasado, donde la inocencia, la búsqueda de la simplicidad y la famosa propuesta de menos es más, llevada a la plástica, seguramente será el primer gran banquete Regio del próximo año.
Vámonos pues de fin de semana a la ciudad del Cerro de la Silla, el cabrito y la carne asada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario