Vi "Todos quieren ser italianos", de Jason Todd Ipson, una producción multinacional con un guión que no acierta a presentar una idea cómica única y termina por ser una sencilla película para la televisión vespertina. La cinta se proyectará en el cine club de la dirección municipal de cultura de Gómez Palacio de una tarde de invierno que solo pide palomitas y refresco para ser perfecta.
La idea del filme de Todd remite a los viejos filmes italianos de los años 60 del siglo pasado, como "Matrimonio a la italiana", "Divorcio a la italiana" y títulos parecidos, pero no tiene un compromiso ni temático ni guionistico, va de un lado a otro sin ton ni son... a ratos parece una comedia delirante al estilo de "Un pez llamado Wanda" y por largas secuencias recuerda a lo mas intrascendente del cine de Hollywood.
Es una pena la forma en que Todd desperdicio una estupenda anécdota de enredos tipo "Solo tú" y ni que hablar de títulos verdaderamente italianos como "Pecado genial" o "Nos amábamos tanto".
Cada cine club tiene sus propias líneas temáticas, estructura ciclos, llena fechas del calendario, hay cine clubes especializados, como el "Cuadro por Cuadro", del Museo Arocena, a veces se alinean a un ciclo circunstancial, como acaba de anunciar el cine club de la Casa de la Cultura de Ciudad Lerdo, a propósito del www.myfrenchfilmefestival.com, pero siempre son alternativas no comerciales donde podemos ver cine distinto, a veces independiente, como esta "Todos quieren ser italiano", a veces histórico, o dedicado a un actor o a un director.
Todavía alcanza a ver esta cinta de producción danesa, se proyectará a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones "Francisco Zarco", de Gómez Palacio.
Verá una película ideal para una tarde fresca de invierno, pasará un rato agradable con una historia llena de enredos y chistes muy buenos con dos actores que sacan adelante a la cinta, ella es la bellísima Cerina Vincent, el es el cara de despistado Jay Jablonsky como Jake que lleva una relación muy chistosa con sus ex novia de hace 8 años, Isabela.
"Todos quieren ser italianos" es una cinta machista done el varón puede hacer lo que guste, al final obtendrá lo que quiere, aunque no esté seguro de lo que realmente desea.
Finalmente, el próximo sábado regresa el cine club "Cuadro por Cuadro" del Museo Arocena. Entrada libre, 16:00 horas, busque la cartelera en www.facebook.com/Ángel Reyna artista.
martes, 30 de enero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario