martes, 27 de junio de 2017

Stanley Kubrick vivira el verano en el Arocena

La locura, la inocencia pervertida, el disimulo y el terror  estarán de visita en el Museo Arocena durante el verano.Carlos Saenz será el anfitrión de este banquete fílmico alucinante que es un homenaje al norteamericano que lo fue todo, fotógrafo, inventor, maquetista, director y sobre todo, creador de imágenes que cuentan estupendas historias.
Podremos ver nueve de las grandes cintas del maestro que sigue atrapando al público con un toque de enajenación del hombre moderno donde nadie se salva, ni el adulto enamorado de una adolescente,  el escritor velador en el fin del mundo, o los jóvenes soldados que son arrojados al infierno de donde regresan como de un día de campo. Nadie.
Claro que faltan "La Naranja Mecánica", "Espartaco" y la ópera prima del neoyorkino: "Miedo y deseo"; pero están verdaderas obras maestras como "El Resplandor", "Cara de Guerra", "2001 Odisea en el Espacio" y dos obras fundamentales en la historia del cine: "Doctor Insólito" que es una lección de estilo cinematográfico y un yo acuso a los fascistas de mi país; y la genialidad de "Barry Lyndon".
Kubrick fue innovador, dejó huella con las maquetas de "2001", los lentes que inventó para filmar -literalmente- a la luz de la vela, presentó las mismas imágenes de la gente en su proceso de enajenacion en un mismo filme con muchas variantes, fue un genio.
El ciclo se podría llamar solo joyas del cine y ahí podremos ver títulos como "Lolita", la crepuscular "Ojos bien cerrados"; revisar una y otra vez la tesis de "El Resplandor" con la mejor actuación de Jack Nicholson y ver la película que en realidad son dos cintas: "Full Metal Jacket".
Sábados y domingos de julio y agosto, funciones a las 16:00 horas en el auditorio del Museo Arocena, entrada libre, y parafraseando a Arturo Robles, hay que acampar en el acceso al museo durante el verano, vivir ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario