domingo, 25 de junio de 2017

Margie y la Camerata

Fue embarazoso, comenzó de manera accidentada y fue tomando vuelo, pero no fue suficiente y todo terminó como un sueño de post temporada. Así fue el concierto de Margie Bermejo con la orquesta que dirige el Maestro Ramón Shade.
Por un lado una cantante legendaria con todas las tablas del mundo, acostumbrada al recital en espacios mas bien íntimos y por otro lado la Camerata con todo el oficio del concierto sinfónico, con sus formas y sus tiempotiempos.

No comprendí las señas que hacía Margie Bermejo al contrabajista Gabriel Robles en el principio de la velada y al terminar la pieza pidió orden a los técnicos, habían acordado prender el aire acondicionado hasta el tercer número, seguiría el concierto?
Afortunadamente pudimos disfrutar del concierto pilón y de la presencia de Margie que, esta vez más que nunca, nos recordó a la gran Betsy Pecanins y de su hermana MilMilirmejo.
Los espectadores de este verdadero final de la primera temporada de  2017desucbrimos el magnífico trabajo del compositor y arreglista Dmitri Dudin y de un programa equilibrado que permitió el lucimiento de la cantante y el profesionalismo de la dotación de músicos que fueron requeridos.

Había guardado estas apreciaciones porque me desconcertó está relación músicos invitados- Camerata, un momento presenta muy bien esto, el Maestro Shade había salido de escena y Margie estaba lista para continuar el recital justo en el momento en el regresó a escena el experimentado director.
Lo demás muy bien, música popular para despedir al semestre, un buen arreglista en escena y una cantante que se ha ganado a pulso un lugar en el ámbito de la música en México.














No hay comentarios:

Publicar un comentario