jueves, 3 de julio de 2014

GALERÍA JUÁREZ 2525 EN CUATRO CAMINOS




“Transiciones Pralelas” es una exposición plena de emociones, con diversidad de estilos de sus autores. También es un montaje pulcro con trabajos de gran formato y un ejemplo de trabajo profesional donde la Galería  Juárez 2525 que presenta una docena de obras de Ana Fuentes, el defeño Arturo Muela, José Valdés Perezgasga, Mónica Fernández, el yucateco Rodolfo Baeza y Román Eguía.
El público puede admirar trabajos llenos de color y un dibujo con óleo del lagunero Román Eguía que impacta por sus detalles, en el local 108 de la Plaza Cuatro Caminos, un espacio cultural en un sitio inesperado que alberga a los artistas regionales y nacionales con gusto y seriedad.

Román Eguía y sus grabados impresionantes por su belleza, son vecinos de las pinturas  de Mónica Fernández. Román es el primer artista plástico regional que ha expuesto en el Museo Arocena y se dice que Mónica será la siguiente.

Estilos distintos, para gustos diversos, la sencillez de la obra de Ana Fuentes al lado del trabajo detallado y lleno de referencias de José Valdés, a una clásica vista panorámica de Guanajuato,

en un menú plástico que es importante porque muestra un momento de las artes plásticas en la región.

La Laguna está lista para mostrar con orgullo a un puñado de artistas que surgen en el desierto y muestran que se puede aspirar a mucho más que exposiciones de moda o provincianas. 

Independientemente de la calificación que puedan darle  otros artistas y profesores de arte, la exposición de Juárez 2525  está cuidada de principio a fin y además ofrece al visitante la experiencia de apreciar dos carpetas muy atractivas,  de Eguía y Fernández, que complementan la experiencia estética de una manera inesperada.

La Galería sigue la tradición comarcana de hospitalidad y servicio de las pocas pero gratas experiencias de “El Granero”, “Amart”, “Marchand”, “Argos” y  “Dugarri”, es una ventana al arte regional que se trasladó por unas semanas a una nueva alternativa cultural, la Plaza Cuatro Caminos que ha mostrado obra de artistas locales en el local 108 y que tiene sus puertas abiertas a las personas e instituciones educativas y culturales que deseen participar en una experiencia distinta, cultura en un centro comercial.


Color, fantasía, detalle, realismo, rostros sorprendentes, detalles anatómicos, trazos firmes y en ocasiones ligeros, pero sobre todo, la muestra de que en la región hay qué ver, así es “Transiciones Paralelas” que estará expuesta hasta el día 8 de julio en la Plaza que acaba de anunciar su programa para julio y del que ya escribiré en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario