viernes, 24 de febrero de 2017

BANQUETE CON LA CAMERATA DE COAHUILA


Fue muy emocionante ver al maestro  Ramón Shade aplaudir a sus músicos al terminar el espléndido concierto de los compositores rusos atrapados en el sentimiento Mediterráneo. 15 días después tendré la oportunidad de ver en el escenario del teatro Nazas a un joven lagunero, Ricardo Acosta, que se presentará en su faceta de compositor.
Hablo del cuarto concierto de la temporada y lo que ya sería un verdadero acontecimiento,  apenas es parte de un menú maravilloso que se complementa con dos composiciones españolas que seguramente harán aplaudir largo rato al público, a usted que nos acompañará la noche del viernes 24 de febrero: La Danza de la Vida Breve, de Manuel de Falla y Sinfonía de Cámara de Joaquín Rodrigo, dos temas que quizá han estado un tanto al margen en la vida artística de sus autores, pero que son un banquete garantizado.

La composición de Ricardo Acosta, que estudia  becado por el gobierno suizo un postgrado que le dará más tabla como pianista, director y compositor, se titula Concierto para flauta, guitarra y orquesta y contará con la participación de dos invitados de lujo, Marisa Canales en la flauta y Jaime Márquez en la guitarra y si hace unas semanas el público lagunero  se emocionó con la participación del joven valenciano Javier Navasquillo que interpretó el concierto para trompeta de B. Neruda, ahora va a comentar mucho tiempo este programa maravilloso que augura una noche memorable.
Ricardo Acosta inició sus estudios en La Laguna, luego fue a Rochester en la Unión Americana,  para continuar su formación y eventualmente ha regresado a Torreón para tocar, ahora estrena  aquí su concierto , como debe ser, y la cuarta fecha  del año podrá ser el preludio de las mejores charlas en la cena de fin de semana.
 Crean en mis palabras, no exagero, de este fin de semana tendremos una actividad de ciudad grande, de hecho es un programa con la garantía de una orquesta dirigida por el maestro Shade, que ya quisieran escuchar en muchas partes del país. Además aquí tenemos la oportunidad de poder asistir al teatro , como dice el mismo director de la Camerata, de una manera informal,  y agrego, sin protocolos rancios de ciudad vieja y por si fuera poco todo esto, a precios muy accesibles, solo sostenibles por orquestas de instituciones públicas que tienen  asegurado el sustento vía  presupuestos oficiales.
No lo olvide, Camerata de Coahuila, viernes 24 de febrero a las 20:30 horas. Ahí nos veremos para compartir la dicha de escuchar a un gran grupo de músicos y si la Camerata incluyó un concierto del juvenil Acosta, debe ser por algo, conozco el rigor del Patronato y del maestro Shade, son garantía de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario