lunes, 3 de julio de 2017

Inicio el vuelo de Aranza Marmolejo

Inició bien el vuelo de Aranza Marmolejo hacia la consolidación de su recital examen de admisión a alguna Universidad que ofrezca la carrera musical. La jovencita de 17 años egresó de la Escuela Municipal de Música de Gómez Palacio Silvestre Revueltas en enero de este año y preparó un recital con temas de Johan Sebastián Bach, Amadeus Mozart, Pablo Tosti, Manuel María Ponce y Ernesto Lecuona que presentó con éxito en el teatro Centauro de Ciudad Lerdo el sábado 1 de julio a las 19:00 horas ante una buena entrada.
Aranza s
e ganó al público desde la primera interpretación, su voz suave y clara fue bien aceptada por un auditorio integrado por ex compañeros y profesores de la Revueltas, familiares y aficionados al bel canto que disfrutamos cada uno de los números, incluidos los dos temas interpretados por sus invitados, la pianista Adalily López el violista Francisco Esparza.
Los demás músicos que estuvieron con Aranza en el escenario, fueron la pianista Sahakanush Khachatrayan, el contrabajista Gabriel Robles  y el percusionista Josafat Gallegos.
Fue una tarde  agradable donde quedó confirmado que hay mucho talento en la Región y que cuando jóvenes como Aranza Marmolejo son conducidos con un rigor profesional por profesores de música, hay estupendos  resultados
Hay que destacar el trabajo formador de la mezzosoprano Arely Rodríguez que fue la profesora durante los tres años de la carrera técnica que estudió Aranza en la Revueltas.
Gabriel Robles, director de la Escuela de Gómez Palacio, agradeció el apoyo del Ayuntamiento  de Ciudad Lerdo para la realización del recital en el hermoso teatro Centauro en el centro de la Ciudad Jardín y deseó la mejor de las suertes a la juvenil Aranza.
Creo que es importante subrayar el hecho de que más de 10 ex alumnos de la Revueltas, han logrado entrar a Conservatorios y Escuelas de Música con nivel de licenciatura, por diversas razones no todos han seguido la carrera que es muy demandante, un verdadero maratón académico, pero sin duda han mostrado que en La Laguna hay calidad artística y comienza a existir también calidad en la formación profesional de los muchachos.
Bravo por Aranza, su calidad musical su sencillez, estoy seguro que la seguiremos escuchando en los escenarios laguneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario