jueves, 20 de julio de 2017

RIcardo Acosta, profeta en su tierra

El público agradeció el banquete en cuatro tiempos que les ofreció el juvenil pianista y compositor lagunero Ricardo Acosta en el teatro Isauro Martínez estas vacaciones. Antes había aplaudidos cuando el Maestro Ramón Shade, director de la Camerata de Coahuila, mostró la partitura de la composición que el ex alumno de Mariana Chabukiani y becario del gobierno de Suiza, escribió para la orquesta regional y este mes la Secretaría de Cultura lo incluyó en el programa Jóvenes Músicos, tocó el domingo 9 en el "Fondo Histórico Ortiz Mena", de  CdMx.
El público de Bellas  Artes lo conoce  bien por su trabajo de acompañamiento y en La Laguna es muy bien  recibido no solo por ser de la tierra, sino por la calidad musical que ha mostrado desde muy joven, aún antes de que deciera que se iba a dedicar a la música.
Ricardo interpretó la Sonata número 8 de Sergi Prokofiev como perfecto broche de  su concierto en el teatro Isauro Martínez y confirmó que es un joven valor del piano en México. En el mismo concierto interpretó a Chapín, Beethoven y Rachmaninov mostró a sus amigos y familiares que ha valido la pena creer en él, como lo han hecho la Escuela de Música Eastman y la Universidad de las Artes de Bernardo, Suiza.
Ricardo Acosta ya se logró, ha tocado con orquestas de gran calidad como la Estatal de Moscu, la Eastman Philarmonia o la Orquesta Sinfónica de Michoacan.
Seguiremos pendientes de la carrera de Ricardo, un joven que ha confirmado su valía a nivel internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario