sábado, 16 de junio de 2018

Ocho Mujeres para un crimen

Gran duelo de actuaciones en "Ocho Mujeres", una película muy teatral del francés Francois Ozon. La película de 2002 que se proyectará el sábado 16 y el domingo 17 a las 16:00 horas en el cine club Cuadro por Cuadro del Museo Arocena.


La historia colectiva de ocho mujeres enceradas en una historia al estilo Agatha Christie con guiños a dos películas sustanciales del cine de encierro: "La Gran Comilona" de Marco Ferreri y "El Ángel Exterminador" de Luis Buñuel; que por circunstancias tienen que contar su historia en una anécdota maravillosamente policiaca donde la frase "busque a la mujer" queda oerfecta.

"8 femmes" fue escrita por Francois Ozon y Marina de Van, a partir de una puesta en escena convencional en su forma, como un filme de Alfred Hitchcok, y sorpresivo en su contenido. El mismo Ozon, autor de "Joven y Bonita" y "La Nueva Amiga" dirigió este enredo de situaciones a partir del asesinato de Marcel, un burgués en apuros económicos.

Como cereza en el pastel, cada personaje interpreta una canción que retrata perfectamente su esencia y rol en ma historia.

Las actríces de Ozon son maravillosas en escena, desde la legendaria Fany Ardant, como Pierrette, la hermana lesbiana e incómoda de Marcel, hasta la bella Virginie Ledoyen, la hermana de Catherine (Ludivine Sagnier) aparentemente despistada y ajena a la realidad.

El resto del reparto está integrado por la veterana Danielle Darrieux, ella es la abuela enfermiza que ve como la familia se le va de las manos; Isabelle Hupert es Augustine, la hermana hipicondriaca y latosa, la típica tía solterona; Emmanuelle Béart es Louise, la sirvienta de última hora; Firmine Richard interpreta a Chanel, la sirvienta que ve algo raro en la historia del asesinato del patrón y la bellisímaCatherine Deneuve es Gaby, la esposa infiel del marido infiel.

No deje de ver esta película coral donde las simulaciones, las traiciones y las mentiras se suceden con un ritmo acelerado y van creando una telaraña impresionante que mantiene la atención en todo momento de los espectadores. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario