viernes, 24 de enero de 2020

BEETHOVEN SIGUE VIVO

 Beethoven250 confirma que el genio  de Bonn sigue vivo, actual y que su música es un verdadero banquete a los oídos. La Camerata de Coahuila ofreció el viernes 24 de enero su segundo concierto de temporada bajo la dirección de José Guadalupe Flores Acosta y si bien es cierto que disminuyó considerablemente el público, también es cierto que la orquesta ofreció un gran concierto en un ambiente, además, muy relajado y se volvieron a ver escenas de camaradería que se contagian al público del teatro Nazas.
 El ex director de orquestas en Querétaro, Guadalajara y Xalapa, tanbién se vió contento y agusto durigiendo a la Camerata de Coahuila con dos trabajos icónicos de Ludwig Van Beethoven: la Obertura de "Leonora Número 3" y la muy bella Tercera Sinfonía, llamada originalmente "Napoleón" y al estrenarse "Eroica", un concierto compuesto específicamente para el lucimiento de todas las secciones de una orquesta que como la Camerata de Coahuila cuente con buenos músicos en todas las secciones, un gran concierto para una gran orquesta, así de fácil...al menos eso parece.
 Segundo de catorce conciertos de temporada, un semestre donde la orquesta también viajará a la Ciudad de México para participar en el Festival del Centro Histórico y a León para una temporada en el teatro del Bicentenario.
Y la vida sigue, el próximo viernes 31 de enero a las 20:30 horas la Camerata interpretará el concierto para violín y la Sinfonía número 4 de Beethoven.

La solista será la mexicana y concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Shari Mason. La dirección estará a cargo de Ramón Shade y será el primero de tres conciertos en el teatro "Isauro Martínez" sede original de la Camerata de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario