sábado, 20 de junio de 2009

Carolina Monsivaís y su Premio periodístico de diseño




¡Bravo Carolina !


Nuestra amiga lagunera, Carolina Monsivaís Barajas, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo, Coahuila 2009 en la categoría de Diseño de Página de Revista. Su galardón lo recibió de manos del Gobernador de Coahuila, el Profr. Humberto Moreira y estuvo acompañada por su familia y especialmente por los creadores y directores de la revista que diseña Carolina: "Nomadica", el caricaturista Armando Monsivaís y el fotógrafo Héctor Esparza (ambos ganadores anteriores del Premio Estatal de Peridoismo en Coahuila.
¡Cuánto talento reunido en un mismo proyecto! En una revista lagunera de gran calidad en diseño, impresión y contenido, todo en un difícil equilibrio que se mantiene y mejora con los años.

Estamos orgullosos por Carolina y porque su trabajo se reconoce y a pesar de su juventud tiene un camino ya marcado por la excelencia y el humanismo, dos características afortunadas en la hija de Monsi, ganador de varios premios en América como caricaturista, animador cultural, fotógrafo y co director de una revista única en su género en el norte de México... hija de tigre pintita.
Estupenda alumna, excelente amiga, sencilla, afectuosa, admiradora del arte y artista ella misma; así es Karola, una jovencita con una admirable hoja de vida que lo mismo apoya proyectos editoriales y de turismo regional, que obtiene buena calificaciones en su carrera de diseño gráfico, en agosto cursará el noveno semestre en la Universidad del Valle de México, Campus Torreón.

Ilustro esta entrada de Vidarte con una fotografía de Carolina Monsivaís con un pendón promocional de "Nomadica" y con una portada de la revista galardonada y que pueden vistar en http://www.nomadica.com.mx/.

Se trata de una revista sobre ecología, botánica y ciencias relacionadas con la conservación del ambiente, un instrumento valioso en la hemerografía norteña, una edición de gran calidad estética y una buena oportunidad para leer textos de científicos que laboran en instituciones oficiales y privadas en el norte de México y de intelectulaes que apuestan por la calidad y el hmanismo.

Por cierto, los Premios Estatales de Periodismo se entregan para celebrar el Día de la Libertad de prensa, vaya paradoja.

Hoy es fundamnetal que los estudiantes trabajen, compitan, combinen su estadía en el aula con el taller y con el mercado que ya no espera a que se gradúen para ofrecerles trabajo. La Universidad debe regresar a su esencia renacentista: ser un enorme taller experimental donde el maestro trabaja con sus aprendices y los prepara para que presenten un examen ante los representantes del gremio: Carolina y sus compañeros de la UVM viven con intensidad este perfil de universidad del siglo XXI. Enhorabuena.


1 comentario: