jueves, 15 de julio de 2010

Fiesta musical en el centro comercial




Fue una tarde maravillosa, los niños estaban fascinados (igual que yo), tenían enfrente a un trío de excelente músicos adolescentes que interpretaron muy bien pasajes musicales de películas firmadas por la Casa Disney.

El escenario: la librería Cimaco de Cuatro Caminos en Torreón, Coahuila, el mejor.
El ambiente: cultura, diversión de fin de semana por la tarde y buenas intenciones por todos lados.El resultado: una fiesta musical que permitió al público de todas las edades, acercarse a una música popular, hermosa y bien interpretada.

La idea es muy buena, no tiene algún pero. El público se acerca al arte, los organizadores tienen más personas en su tienda, los artistas cuentan con un foro
más para expresarse y la Laguna vive con formas culturales que hacen falta en una zona conurbada que necesita de este tipo de lugares que apoya la presentación de artistas regionales.

Los jovencitos son: Pamela Mireles Zavala , violinista y líder del grupo, su hermano Isaac, guitarrista y Hadasa Tagle en la flauta transversal. Los tres han sido elegidos para integrar la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de México, en estos momentos viajan en una gira nacional y pasan el mejor de los veranos imaginables.

Los jóvenes artistas se mostraron a un buen público, lo hicieron con sencillez, buen entrenamiento, mucho gusto por su afición a la música y lo mejor: bondad ante el arte.

El público estuvo atento en todo momento, sobre todo los niños, mis vecinos en el auditorio rechazaron la invitación de sus papás para ir a comprar un helado, con ademanes invitaron a sus familiares a quedarse a presenciar el concierto que también incluyó un Aria operística.

Al final,los asistentes votamos para que los siguientes eventos en el sitio tengan lugar los domingos a las 18 hrs. con entrada libre; se anunció entonces una representación teatral de "Alicia en el país de las maravillas".

Creo firmemente que la Laguna se merece estas fiestas, que debemos estar atentos a todo tipo de actividades culturales y que tanto el estado como la iniciativa privada deben tomar la calle, el centro comercial, la plaza, el mercado... para organizar conciertos, lecturas de poesía, teatro, carnavales... como sucede en otras ciudades, digamos Zacatecas, Zac., Guanajuato, Gto. o Monterrey, N.L.

Estaremos pendientes de la programación del centro comercial ubicado donde estuvo la Hacienda de San Julián, que será tema de otra entrada.

2 comentarios:

  1. yo fui y fue muy divertido!

    ResponderEliminar
  2. Angel,
    Tu reseña me hizo revivir lo que sucedió el domingo pasado en Librería CIMACO y reproduzco una de las líneas:
    "...mis vecinos en el auditorio rechazaron la invitación de sus papás para ir a comprar un helado, con ademanes invitaron a sus familiares a quedarse a presenciar el concierto que también incluyó un Aria operística".
    Con ella regreso a mi pensamiento de hace tantos años: el arte es extensión del espíritu creador del ser humano, estos son sus frutos y nos permite un viaje hacia nuestro propio interior, una especie de encuentro con nuestra esencia.
    Saludos

    GABY NAVA
    Promtora Cultural

    ResponderEliminar