domingo, 1 de abril de 2018

CALVILLO, LA NIEVE MAS RICA

No podía creerlo, estaba probando la nieve mas rica que pudiera imaginar, en la Plaza de un Pueblo Mágico, con mi bolsa de dulces regionales al lado; en un mismo vaso, nieve de nuez, guayaba, durazno y vainilla, rociadas con mermelada de guayaba, un manjar a mediodía en la Plaza provinciana.
Fue el postre perfecto para el más delicioso Consomé de borrego que he probado, con mucho más sabroso que el de "El Borrego de Oro" en el mercado de Huauchinango, Puebla.
Ese  consome fue la entrada al desayuno con birria, tortillas y un refresco marca "Jarritos" que iniciaron la mejor de las jornadas vacacionales.
Este manjar se completó con un licor digestivo de la mas rica guayaba del país.
Fue una mañana inolvidable en Calvillo, Aguascalientes, un pueblo que tiene como mayor virtud, el seguir su vida cotidiana sin el oropel de set cinematográfico, la pose para el turista o la invención de tradiciones que engañen al visitante.
El lugar es encillo, humilde, de calles que suben y bajan, con habitantes que hacen honor al lema de Aguascalientes, el estado de gente buena.
Los mejores dulces de guayaba, balnearios, dos sierras acogedoras, la del Laurel y la Fría, presas, rutas para senderismo, cientos de hectáreas con árboles frutales y todo apenas a una hora de la capital.
Como joya del pueblo, el templo del siglo XVIII, una hermosa leyenda sobre el origen del Señor del Salitre y un considerable turismo religioso, además los deshilados mas bellos del estado.
¿Se puede pedir más para ser feliz?



No hay comentarios:

Publicar un comentario