lunes, 1 de septiembre de 2014

EL PROYECTO LARAMIE

 
Hugo Dena, el actor de “Los siete pecados capitales” dirigida por Otto Minera, presenta una temporada en el teatro Nazas, es con  “El Proyecto Laramie”, su Compañía Desierto Teatro es la agrupación que presenta la puesta en escena autoría de Moisés Kaufman, y que ha sido representada exitosamente en los Estados Unidos de América, Europa y Sudamérica,  una puesta en escena basada en los hechos reales ocurridos en Laramie, Wyoming, E.U.A., en Octubre de 1998.
La historia narra el crimen contra Matthew Shepard, un estudiante de universidad y de 21 años de edad, el muchacho fue secuestrado, golpeado salvajemente y abandonado a su suerte, atado a una cerca para caballos, fuera de la ciudad, donde pasó 18 horas, hasta que fue encontrado.

El estudiante fue víctima de un crimen por odio, Matthew Shepard  lo  atacaron por ser homosexual.

 
Dena considera que “Laramie” es una obra de teatro documental, de contenido social, que toca la temática de los derechos humanos, la tolerancia y aceptación de la sociedad, que comúnmente vive juzgando todo aquello que considera diferente; además de hacer una propuesta escénica no vista antes en el teatro de la región.
El actor dijo que Compañía Desierto Teatro tiene como objetivo “Hacer teatro de las cosas que suceden, para traer al público no solamente entretenimiento, sino también, convertir su labor cultural en una herramienta de información sobre temáticas de interés general, basándose en hechos reales y creando proyectos accesibles tanto en su contenido como en su costo de admisión al teatro”.


Se ha dicho que Hugo Alberto Dena dirige esta puesta en escena con un estilo personal, sobrio y honesto, donde 8 actores en escena dan vida a 70 personajes, que encajan a la perfección unos con otros, con testimonios reales de personas que aún viven o vivieron en Laramie, Wyoming al momento que ocurrieron los hechos.
“Laramie” cuenta con un elenco de actores y actrices laguneros que han demostrado en sus carreras un gran desarrollo artístico, algunos de ellos con experiencia en cine, teatro y televisión, en proyectos de nivel nacional. La Producción es de Diana Muela y la traducción al español es de Jorge Muriel, quien actualmente radica en España, su país de origen. Todos y cada uno de los personajes de la puesta en escena, expresan su forma de pensar respecto a la homofobia, homosexualidad, derechos humanos, civiles, tolerancia y aceptación.

El director dijo que  “El Proyecto Laramie es un enfrentamiento cara a cara entre la sociedad y la realidad en que vivimos respecto a dichos temas. Una muestra de la terrible oscuridad en que una persona puede hundirse, así como de la gran esperanza y compasión que una sociedad puede llegar a generar”.
La cita es el jueves 4 de septiembre a las 20.00 horas  en el Teatro Nazas, los boletos ya están a la venta en taquillas del teatro y Superboletos. La admisión tiene un costo de $80 pesos y $60 pesos para estudiantes, maestros y miembros de INSEN con credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario