martes, 20 de marzo de 2018

COMO LA LAGUNA... NINGUNA

El Consejo Promotor de Turismo cambio su presidencia y ratificó que está preparado para ofrecer los mejores servicios turísticos a los visitantes de La Laguna en las próximas semanas.
Adriana Galvan dejó la presidencia y tomó protesta al nuevo dirigente del Coprotur ingeniero Eduardo Hernández, director del Planetario de Torreón.
El acto tuvo lugar en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón. Ahí, los organismos afiliados al Consejo presentaron la oferta turística que tienen preparada para la temporada de Semana Santa, sobresalió la enumeración de actividades de carácter cultural y del llamado turismo ecológico.
Mas de una docena de museos, el teleférico, el Planetario de Torreón, el Aviario Lira, el Paseo Morelos, el Vía Crucis del Cerro de las Noas, los prestadores de servicios, las direcciones de turismo de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo... se reunieron para hablar de un tema que ha tomado importancia en los últimos años: el turismo en la región.
Adriana Galvan, ha dicho algo sustancial cuando se argumenta que en Torreón no hay nada que ver, que en Torreón no pasa nada: "debemos ser turistas en nuestra Región, apreciar lo que somos, lo que tenemos, debemos reconocer el valor de nuestra Comarca y hay que aceptar que hay un incremento en el turismo".
En los últimos ha aumentado la oferta turística con el recorrido religioso en el cerro de las Noas, el Planetario, el Aviario, el Museo del Acertijo y en las últimas semanas: el teleférico.
Además tenemos una cantidad considerable de museos que se mantienen abiertos en estas vacaciones .
¿Qué falta?
Fortalecer los problemas de promoción turística, subrayar la importancia que tienen los parajes del Río Nazas en la región, incrementar la oferta de hospedaje y alimentación en poblados como Viesca, aumentar los recorridos turísticos de temporada, con destinos bellísimo como el del Cañón de Fernández, las Grutas de El Rosario o Jimulco.
Y revivir la extraordinaria Ruta del Sotol y el Cardenche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario