miércoles, 24 de octubre de 2018

NOVIEMBRE CON ISAURO MARTINEZ

Toda la cartelera de noviembre, es atractiva, desde la Ofrenda de Día de Muertos, dedicada al Cazacuentos Ricardo Violante, hasta la Gala Operística con la Camerata de Coahuila que tendrá como invitada a Ainhoa Arteta.

Será un mes especial que comenzará muy nostálgico con el recuerdo aún fresco de la partida de Ricardo Violante y tendrá momentos muy significativos, como el regreso anual de la Compañía Nacional de Danza y su Gala, o la continuación de la temporada de Opera desde el MET de Nueva York y el Taller.Intensivo de Novela con la escritora Bibiana Camacho.

Claudia Maynez, directora del Teatro Isauro Martínez, nos contó que en el homenaje a Ricardo Violante, participarán dos artistas que fueron compañeros y amigos del mimo: Alam Sarmiento y Raúl Esparza, será el jueves 1 a las 19:30 horas en la Galería de Arte Contemporáneo.

"La Dama de Negro" regresará a Torreón en la fecha más acertada: sábado 3 a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Y luego de tres espléndidos conciertos, el Festival Internacional de Piano "Isauro Martínez" recibirá al francés Jean-Francois Heisser, considerado como artista completo, tiene 40 grabaciones, ha tocado con los mejores directores y él misno es director de orquesta. Heisser tocará el miércoles 7 de noviembre a las 20:30 horas.

Y las transmisones del MET tienen una ópera contemporánea para el sábado 10: "Marnie", de Nico Muhly, bajo la dirección de  Robert Spano, con Isabel Leonard y Jsnis Kelly en los roles principales. Esto será el sábado 10 a las 11:55 horas.

Y como una agradable costumbre, la Compañía Nacional de Danza del INBA, regresa a Torreón con su Gala que  podrá ser admirada el martes 13 de noviembre a las 20:30 horas con fragmentos de obras importantes y a un precio accesible.

Finalmente, la Camerata de Coahuila, que dirige Ramón Shade, tendrá su Gala Operística el miércolds 28 de noviembre a las 20:30 horas.

Personalidades de la literatura, la ópera, el piano de concierto, el ballet y el teatro, todo en un solo centro cultural. Además el Café literario de los martes, el cine club de los miércole y los seis talleres artísticos permanentes en el gran teatro Isauro Martínez que es Patrimonio Artístico de Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario