domingo, 28 de octubre de 2018

MARATÓN DE CINE DE TERROR

Huye a Un Lugar en Silencio donde estará Hereditary.

El cine club del Museo Arocena programó tres películas de terror en un maratón cercano a la conmemoración del Día de Muertos. A las 12:00 horas del miércoles 31 de octubre, se podrá ver "Un lugar en Silencio" de John Kransinski. A las 14:00 horas se proyectará "¡Huye!", escrita y dirigida por el ganador del Oscar Jordan Peele. Y a las 16:00 horas, el público disfrutará de la cinta de Ari Aster, "Hereditary".

Esta última película también se programó para el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre a las 16:00 horas. La entrada a todas las funciones es gratis.

En ciclo fue bautizado como "En la Familia" que es el eje de las tres historias. En "Un Lugar en Silencio", una familia se refugia en una cabaña para tratar de escapar de unos monstruos que han exterminado a la mayoría de los humanos. Estos seres extraños tienen una gran capacidad auditiva, por eso los protagonistas de esta anécdota se comunican entre ellos con señas.

Por su parte "¡Huye!", filmada en 2018, del actor debutante como guionista y director Jordan Peele, ganó el Oscar como mejor guion y ha sido "una de las escasas sorpresas dentro del género de terror. Un filme inteligente e imprevisible" (Diego Batlle en www.otroscines.com).

En esta cinta, el joven Chris (Daniel Kaluuya) viaja con su novia Rose (Allison Williams) a la casa paterna  donde conoce a sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

Chris descubrirá un terrible secreto en la casa de Rose y el espectador intentará descubrir el futuro de una anécdota  que los atrapará desde un principio.

Y "Hereditary" cuenta una historia familiar rara, llena de sorpresas, donde el terror es el ingrediente principal al morir la matriarca del clan Graham.

"Hereditary" muestra la forma en que Annie (Toni Collette) y su familia viven una pesadilla en la casona que lejos de ofrecer paz, les prepara una fiesta de horror.

Los secretos y las sorpresas son comunes en  esta historia con abismos existenciales que acosarán a Gabriel Byrne como el papá y Milly Shapiro en el rol de la pequeña hija.

"En la familia" es una sorpresa que ha preparado el cine club Cuadro por Cuadro para una tarde donde el terror será convocado.

Será una larga jornada fílmica, al salir del Museo Arocena, se podrá ver la última luna de octubre y se estará en víspera de la noche más larga por sus historias y sus leyendas.

Provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario