domingo, 21 de octubre de 2018

SANSON Y DALILA LA HISTORIA CONTINÚA

Como todos los relatos reunidos en La Biblia, la historia del Juez Sansón, el Hércules hebreo, está llena de significados y de la lucha entre el bien y el mal que agobia al héroe del cuento. Camille Saint-Saënz aprovechó muy bien la anécdota del fortachón vencido por su soberbia y ligereza en sus relaciones humanas.

Saint-Saënz da un ritmo muy agradable a su ópera de 3 horas y 3 maravillosos actos con un personaje que lucha consigo para lograr reivindicarse con su pueblo, incluso a costa de su propia vida.

La producción del Metropolitan Opera House, se transmitió en el teatro Isauro Martínez el fin de semana y resultó un verdadero banquete para el público que asiste a la temporada que es realidad con el apoyo de Peñoles, el teatro Isauro Martinez INBA y el Lunario del Auditorio Nacional.

La Dalila fue Elina Garanča, quien ya cantó en el teatro Isauro Martínez hace algunos años en una actividad del IMCE Torreón; hizo mancuerna con Roberto Alagna, ellos protagonizaron hace 8 años "Carmen" de George  Bizet.

Como siempre, asistir a la proyección de la ópera desde el MET, es una experiencia única por la gran cantidad de recursos técnicos y de contenido al servicio de la transmisión, posibilidad que enriquece la estancia en la sala de teatro y la vulve una fiesta cultural.

Ahora me preparo para asistir a mediodía el sábado 27 de octubre al mismo teatro Martínez para ver la transmisión el "La Fanciulla del West", de Giacomo Puccini, será un placer escuchar a Eva-Maria Westbroek co?o Minniey  Jonas Kaufmann en el papel de Dick.

Nos vemos en el teatro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario