jueves, 4 de octubre de 2018

LOS FÉNIX EN EL AROCENS

Los Premios de cine Iberoamericano Fénix, presentarán una selección especial en el Museo Arocena; será los martes 9 y 16 de octubre e incluye 4 cintas triunfadoras en este Certamen que celebra este año su quinta edición.

El martes 9 a las 16:00 horas podremos ver " Una Mujer Fantástica", del chileno Sebastian Lelio, autor de "Gloria", una película muy bien recibida en todos los cines donde se ha proyectado. Daniela Vega es Marina, una mesera transgénero que pierde a su pareja Orlando (Francisco Reyes) y comienza una verdadera odisea.

A las 18:00 horas se proyectará "Verano 1993", de Carla Simón, una pelicula española sobre el terrible golpe que sufre la niña Frida luego de la pérdida de su mamá.

Frida va a vivir con sus tíos y debe acoplarse a una nueva vida. Las dos películas fueron realizadas el año pasado.

La segunda jornada iniciará a las 16:00 horas con "Neruda", de Pablo Larraín, una cinta multinacional de 2016 protagonizada por Larraín y Gael García Bernal.

"Neruda" narra la aventura del poeta chileno y su familia que huyen de su país al saber que tiene orden de aprensión por parte del gobierno. Es 1948 y Pablo Neruda escribe en su oeregrinacion su famoso poemario "Canto General".

Cerrará el ciclo de los Premios Iberoamericanos Fénix, el documental "El intenso ahora", un repaso de los acontecimientos más importantes de la revuelta década de los años 60 y que incluyen la Revolución Cultural en China y el Mayo Francés.

La película del brasileño Joāo Moreira Salles muestra, medio siglo después, la forma en que cambió el mundo de forma violenta e inesperada.

Dos días, cuatro estupendas películas seleccionadas para el certamen Fénix que en cinco años ha cobrado importancia internacional y que, de alguna forma, es un faro para selecciones posteriores de festivales y concursos como el Oscar.

La entrada a las proyecciones en el auditorio del Museo Arocena, será gratuita, es una estupenda opertunidad para ver cine iberoanericano que enorgullece a la cinemtografía regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario